17 de junio de 2020 - 10:14 AM

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Brasil

Redacción ACI Prensa

P. Giovani Carlos Caldas Barroca, Obispo electo de Uruaçu. Crédito: CNBB
P. Giovani Carlos Caldas Barroca, Obispo electo de Uruaçu. Crédito: CNBB

El Papa Francisco nombró este miércoles al P. Giovani Carlos Caldas Barroca como nuevo Obispo de Uruaçu, en el estado de Goiás (Brasil). El sacerdote era hasta ahora párroco de São Miguel Arcanjo en el Recanto das Emas en Brasilia.

En su saludo al Obispo electo, la presidencia del Episcopado brasileño expresó su alegría por el nombramiento y le agradecieron al nuevo Prelado por su “sí a esta nueva misión confiada por la Iglesia y le pedimos que, así como Abraham, confíe en las promesas de Dios”.

“Que Nuestra Señora lo proteja y acompañe”, agregan los obispos.

El P. Giovani Carlos Caldas Barroca nació el 14 de febrero de 1969 en Brasilia. Completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Arquidiocesano Nossa Senhora de Fátima en la capital brasileña.

Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1994 y se incardinó en la Arquidiócesis de Brasilia.

Desempeñó entre otros los siguientes cargos: Coordinador del sector pastoral, profesor en el Seminario Arquidiocesano y miembro de los Consejos Presbiteral, Episcopal y Pastoral.

Actualmente es párroco de São Miguel Arcanjo en Recanto das Emas y vicario episcopal del Vicariato Leste de la Arquidiócesis de Brasilia.

Etiquetas: Brasil, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Obispos de Brasil

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios