El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Brasil

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Brasil
Fray Carlos Silva, Obispo Auxiliar electo de Sao Paulo. Crédito: Arquidiócesis de Sao Paulo

El Papa Francisco nombró al fraile Carlos Silva, hasta ahora consejero general de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en Roma, como nuevo Obispo Auxiliar de São Paulo (Brasil).

Con este nombramiento, la Arquidiócesis liderada por el Cardenal Odilo Pedro Scherer pasará de tener seis obispos auxiliares a siete. Esta jurisdicción eclesiástica es una de las más grandes del mundo.

"Agradezco al Papa Francisco por enviar al reverendísimo fraile Carlos Silva para auxiliarnos en el servicio a la Iglesia en esta querida Arquidiócesis. Me alegro con él por su llamado a ejercer el ministerio episcopal en São Paulo. ¡Sea bienvenido entre nosotros!", escribió el Cardenal en un mensaje publicado en el sitio web de la Arquidiócesis de São Paulo.

"La ordenación episcopal del P. Carlos Silva se realizará el día 13 de febrero de 2021 en la Catedral Metropolitana Nossa Senhora da Assunção, en São Paulo, a las 16:00 horas. Invito a todo el pueblo de la Arquidiócesis de Sao Paulo a rezar por las intenciones de fray Carlos en vista a su preparación para la ordenación y del ejercicio de su ministerio episcopal", indicó el Arzobispo.

Por su parte, el Obispo Auxiliar electo agradeció al Cardenal Scherer y le prometió su "respeto, mi obediencia y mi más profundo deseo de unirme a su misión. A los otros obispos auxiliares desde ya agradezco su comunión fraterna y les manifiesto mi disponibilidad de cultivar una auténtica fraternidad episcopal".

"A todos los fieles, sin excepción, cuenten con este siervo para ayudarles a caminar en su vocación y misión, es decir, en la transformación de las diversas realidades terrenales para que toda actividad humana sea transformada por el Evangelio", agregó.

Más en Vaticano

Mons. Carlos Silva nació el 5 de diciembre de 1962 en Andradina, en el estado de São Paulo. Tiene 58 años. Estudió filosofía en el Seminario Seráfico São Fidélis en Piracicaba y teología en la Pontificia Universidad Católica de Campinas.

Asistió al Centro de estudios franciscanos y pastorales para América Latina (CEFEPAL) en Petrópolis.

El 10 de enero de 1988 hizo su profesión religiosa en la Orden de los Frailes Menores Capuchinos y el 1 de agosto de 1992 fue ordenado sacerdote.

Dentro de la Provincia Capuchina de São Paulo fue coordinador de la Pastoral Vocacional y Misionera (1996-2004). En 2004 fue enviado como misionero a México, donde ocupó los siguientes cargos: Promotor vocacional (2004-2011), vicario parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe en Yécora, Sonora (2004-2007); maestro de novicios (2007-2008); maestro de postnovicios (2008-2013); guardián del convento de San Pío de Pietrelcina (2009-2013) y párroco de la Santísima Trinidad en Ciudad Benito Juárez, Nuevo León (2013).

En 2013 regresó a Brasil y fue elegido ministro provincial de la Provincia Capuchina Inmaculada Concepción con sede en São Paulo. Desde 2018 hasta ahora ha sido consejero general de la Orden de Frailes Menores Capuchinos en Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.