El Papa Francisco nombra tres Obispos para Estados Unidos, uno en Canadá y otro en Uruguay

El Papa Francisco nombra tres Obispos para Estados Unidos, uno en Canadá y otro en Uruguay
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco nombró hoy al nuevo Nuncio Apostólico para Uruguay, un Obispo para Canadá y tres nuevos Obispos Auxiliares para la arquidiócesis de Nueva York en Estados Unidos.

El Santo Padre nombró como nuevo Nuncio Apostólico en Uruguay a Mons. George Panikulam, hasta ahora Nuncio Apostólico en Etiopía y Delegado Apostólico en Somalia, en África.

El Papa también nombró a Mons. Gary M. Gordon, hasta ahora Obispo de Whitehorse, como nuevo Obispo de Victoria en Canadá. Este Prelado nació en Burnaby en Vancouver el 10 de junio de 1957. Para formarse como sacerdote, estudió en el Seminario Christ the King; en el St. Jerome College, Univeristy of Waterloo; y en el St. Peter's Seminary, London, Ontario. Fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1982.

Ha servido en diversas parroquias en Vancouver, Chilliwack y Mission. Fue capellán en las cárceles durante 22 años. El 5 de enero de 2006 fue designado Obispo de Whitehorse y recibió la ordenación episcopal el 22 de marzo de ese mismo año.

El Pontífice nombró también a los sacerdotes John J. Jenik, Peter J. Byrne y John O'Hara, como nuevos Obispos Auxiliares de Nueva York en Estados Unidos, diócesis liderada por el Cardenal Timothy Dolan. Los dos primeros han desempeñado su servicio pastoral esencialmente en comunidades hispanas.

Sobre estos nombramientos, el Cardenal dijo que "los tres obispos electos son curtidos pastores de la arquidiócesis, con años de buen ministerio en todas las áreas del servicio pastoral".

Más en Vaticano

La ordenación episcopal de los nuevo Obispos Auxiliares se realizará el 4 de agosto en la Catedral de San Patricio. Con estos nombramientos, los obispos auxiliares que asisten al Cardenal Dolan serán 5, considerando a Mons. Gerald Walsh y Mons. Domenick Lagonegro.

El Obispo electo John J. Jenik nació el 7 de marzo de 1944 en Manhattan. Fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1970, y luego fue enviado a la Universidad Católica de Ponce en Puerto Rico para aprender español y la cultura. Ha servido en diversas parroquias de Nueva York y en el Bronx, siendo actualmente vicario del noroeste de esta zona.

Mons. John J. O' Hara nació el 7 de febrero de 1946 en New Jersey. Luego de trabajar como periodista, ingresó al Seminario de Saint Joseph en 1980 y fue ordenado sacerdote el 1 de diciembre de 1984. También ha servido en diversas parroquias de Nueva York. Desde el 2013 es director del planeamiento de las parroquias de la arquidiócesis de Nueva York.

Por su parte Mons. Peter J. Byrne nació en Manhattan el 24 de julio de 1951. Fue ordenado sacerdote el 1 de diciembre de 1984. Ha servido en diversas parroquias de Nueva York. Habla fluidamente español y francés.

El Papa Francisco también ha nombrado al Cardenal chileno Francisco Javier Erráruziz Ossa como su Enviado Especial al III Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia que se realizará en Bogotá (Colombia) del 15 al 19 de agosto de 2014.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.