El Papa Francisco nombra subsecretario de importante Dicasterio a sacerdote de Nigeria

El Papa Francisco nombra subsecretario de importante Dicasterio a sacerdote de Nigeria
Mons. Anthony Onyemuche Ekpo. Crédito: Vatican Media.

El Papa Francisco ha nombrado subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral al nigeriano Mons. Anthony Onyemuche Ekpo, hasta ahora Oficial de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Este nuevo nombramiento ha sido comunicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede en la mañana de este martes 18 de abril. 

Mons. Anthony Onyemuche Ekpo nació el 24 de septiembre de 1981 en Umudike (Nigeria).

Fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 2011 para la diócesis de Umuahia (sureste de Nigeria) y, tras doctorarse en Teología Sistemática por la Universidad Católica de Australia en 2013, obtuvo el Doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. 

Fue nombrado Capellán del Papa el 17 de marzo de 2023 y desde el 5 de septiembre de 2016 es Oficial de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

En declaraciones recogidas por Vatican News, el nuevo subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral destacó que "su deseo es poder colaborar con los superiores y empleados del Dicasterio para hacer avanzar su visión y la misión de la Iglesia".

Más en Vaticano

Asimismo, pidió humildemente al Señor que le "conceda la gracia de desempeñar con alegría, pasión y dedicación este nuevo servicio que se me ha encomendado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.