El Papa Francisco nombra Obispo para Uruguay

El Papa Francisco nombra Obispo para Uruguay
Mons. Pablo Jourdan. Crédito: Conferencia Episcopal de Uruguay.

Este 15 de septiembre, el Papa Francisco nombró Obispo de la Diócesis de Melo (Uruguay) a Mons. Pablo Alfonso Jourdan Alvariza, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo.

La Diócesis de Melo quedó vacante luego de que su Obispo, Mons. Heriberto Bodeant, fue nombrado titular de la Diócesis de Canelones, en marzo de 2021.

Con este nombramiento, la Conferencia Episcopal de Uruguay pasa a estar conformada por nueve obispos titulares, dos obispos auxiliares y siete obispos eméritos.

Mons. Jourdan, de 57 años de edad, tomará posesión de la Diócesis de Melo, erigida como sufragánea de la Arquidiócesis de Montevideo el 14 de abril de 1897 por el Papa León XIII.

Debido a los acontecimientos políticos de la época, su primer obispo tomó posesión de la Diócesis recién en 1919.

Esta jurisdicción eclesiástica tiene unos 140 mil habitantes distribuidos en los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres.

Más en América

Biografía Mons. Pablo Jourdan

Mons. Jourdan nació el 23 de enero de 1964 en la ciudad de Montevideo.

Fue ordenado el 5 de noviembre de 1995 en la entonces Diócesis de Minas, actual Diócesis de Maldonado – Punta del Este – Minas.

El 24 de julio de 2018 fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo.

Es Doctor en Medicina por la Universidad de la República, Montevideo. Obtuvo el grado de Bachiller en Teología en la Facultad de Teología del Uruguay Mons. Mariano Soler, y el de Licenciado en Moral y Espiritualidad en la Universidad de Navarra.

Fue vicario parroquial en la Catedral de la Inmaculada Concepción, Minas; párroco; responsable de la Pastoral Bíblica de Minas por 20 años y por tres periodos fue secretario ejecutivo de la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral de la Conferencia Episcopal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la Arquidiócesis de Montevideo es responsable de la Vicaría de Educación y la Pastoral Social.

Además preside la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral, el Departamento de Catequesis y el Sector Palabra de Dios; y es el delegado suplente ante el CELAM desde el 2019.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.