El Papa Francisco nombra Obispo en México

El Papa Francisco nombra Obispo en México
Mons. José Rafael Palma Capetillo / Foto: IglesiaenYucatan.org

La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró a Mons. José Rafael Palma Capetillo, hasta ahora Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán (México), como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa.

El Obispo nació en Mérida, Yucatán, el 11 de septiembre de 1955. Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1981, aprobó la Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1980-1982), con el tema: "La actitud del creyente ante el Magisterio de la Iglesia".

Entre otros cargos, se desempeñó como maestro de Teología Moral y director espiritual del Seminario Conciliar de Yucatán entre 1995 y 2004.

Además ha sido promotor y asesor espiritual de la Asociación de Médicos Católicos de Yucatán, de la Asociación Católica de Abogados y del Albergue de la Misericordia de Dios, en atención a los enfermos de VIH, así como asesor del Instituto Secular Misioneras de María Inmaculada.

Fue canciller secretario y vocero de la Arquidiócesis de Yucatán de 1999 a 2004, secretario ejecutivo del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Yucatán de 1990 a 2004, y miembro y secretario de actas del Colegio de Consultores de 1999 a 2004.

También se ha desempeñado como presidente de la Comisión Diocesana de Ética y presidente de la Comisión Diocesana para la Doctrina de la fe entre 1990 y 1999.

Más en Vaticano

Fue nombrado Obispo auxiliar de Yucatán y Obispo titular de Vallis. Fue ordenado obispo el 3 de junio de 2004.

En la Conferencia del Episcopado Mexicano ha participado como miembro de la Comisión de Vocaciones y Ministerios entre 2004 y 2007, coordinador de la Dimensión de Pastoral Vocacional entre 2007 y 2009) y Presidente de la Comisión Episcopal Para Vocaciones y Ministerios de 2010 a 2012.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.