El Papa Francisco nombra nuevos miembros de la Congregación para el Culto Divino

El Papa Francisco nombra nuevos miembros de la Congregación para el Culto Divino
Foto referencial del Papa Francisco. Crédito: Vatican Media/ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció este miércoles 1 de junio que el Papa Francisco ha nombrado a nuevos miembros de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Entre estos nombramientos se encuentra Mons. Daniel Fernando Sturla Berhouet, Arzobispo de Montevideo (Uruguay); Mons. Orani João Tempesta, Arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro (Brasil); Mons. Celestino Aós Braco, Arzobispo de Santiago de Chile (Chile); Mons. Jaime Spengler, Arzobispo de Porto Alegre (Brasil); Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Jalapa (México); Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Arzobispo de Burgos (España) y Mons. Edmar Perón, Obispo de Paranaguá (Brasil).

El Papa Francisco también nombró al Cardenal Luis Antonio G. Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; a Mons. Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangon (Myanmar); a Mons. Blase Joseph Cupich, Arzobispo de Chicago (EEUU) y a Mons. Cristóbal López Romero, Arzobispo de Rabat (Marruecos).

También será miembro de esta Congregación Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico; Mario Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos; Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y Filippo Iannone, Presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos.

Entre los nuevos nombramientos también se encuentran Joseph Augustine Di Noia, Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Ilson de Jesus Montanari, Secretario de la Congregación para los Obispos; Jean Legrez, Arzobispo de Albi (Francia); David Douglas Crosby, Obispo de Hamilton (Canadá);  Mons. Lazzaro You Heung-sik, Prefecto de la Congregación para el Clero y Mons. Hugh Gilbert, Obispo de Aberdeen (Gran Bretaña).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.