El Papa Francisco nombra nuevo Obispo para México

El Papa Francisco nombra nuevo Obispo para México
P. Guadalupe Antonio Ruíz Urquín. Crédito: Conferencia del Episcopado Mexicano.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció este 27 de junio que el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Prelado de la Prelatura de Huautla, en el Estado mexicano de Oaxaca, al P. Guadalupe Antonio Ruíz Urquín.

La Prelatura de Huautla es sufragánea de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca. El anterior Prelado, Mons. Hermenegildo Ramírez Sánchez, se retiró por límite de edad en 2005.

El P. Ruíz Urquín se desempeñaba hasta la fecha como responsable de la formación permanente de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, en el vecino Estado de Chiapas.

El nuevo Obispo Prelado de Huautla nació en Tapitula, Estado de Chiapas, en 1971. Fue ordenado sacerdote en 1997, incardinado a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense.

Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó en un comunicado que los obispos del país "nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Prelatura de Huautla y deseamos a Mons. Guadalupe Antonio Ruíz Urquín un fecundo desempeño en su encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.