El Papa Francisco nombra nuevo obispo para la capital de República Dominicana

El Papa Francisco nombra nuevo obispo para la capital de República Dominicana
P. José Amable Durán Tineo / Crédito: Facebook del P. José Amable Durán Tineo

El Papa Francisco nombró como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana) al P. José Amable Durán Tineo, quien hasta ahora se desempeñaba como rector del Seminario Nacional Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la Arquidiócesis de Santo Domingo aseguró que el nombramiento representa un "gran noticia" para la Iglesia en el país.

El P. José Amable Durán Tineo nació el 13 de agosto de 1971 en San José de las Matas, Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Santiago de los Caballeros y fue ordenado sacerdote el 6 de enero de 2000. Se licenció en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo y también en Teología Fundamental en la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Además es licenciado en Pastoral Juvenil en Itepal en Bogotá, Colombia.

A lo largo de su ministerio se ha desempeñado como vicario parroquial, administrador parroquial, defensor del vínculo, vicecanciller, párroco, decano de la Facultad de Teología y desde 2011 rector del Seminario Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.