El Papa Francisco nombra nuevo consultor del Dicasterio para la Comunicación

El Papa Francisco nombra nuevo consultor del Dicasterio para la Comunicación
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa. Daniel Arasa Villar. Foto: PUSC

El Papa Francisco nombró consultor del Dicasterio para la Comunicación al periodista Daniel Arasa Villar, actual decano de la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (PUSC) de Roma.

En declaraciones a ACI Prensa, Daniel Arasa, agradeció "enormemente la confianza que el Papa Francisco y el Dicasterio para la Comunicación han mostrado con mi nombramiento".

En esta línea, Arasa describió esta colaboración "como un servicio a la Iglesia universal en un ámbito tan vital de la comunicación" y añadió "lo hemos visto recientemente en el impacto que el viaje del Santo Padre ha generado en todo el mundo, y ello gracias al trabajo de los medios, los periodistas y tantos comunicadores de Iglesia que han hecho lo posible por facilitar ese trabajo".

"Como otros consultores que provenimos del ámbito universitario, además del precioso trabajo práctico que se hace ya en el Dicasterio, podemos contribuir con ideas y, sobre todo, con la insistencia de promover una cultura de la comunicación en la Iglesia a todos los niveles. En este sentido, la comunicación está al servicio de la misión de gobierno", advirtió.

Además, Daniel Arasa Villar señaló que este nombramiento lo considera como "un honor, pero, sobre todo, un reconocimiento al trabajo de formación que realizamos en la Facultad de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz desde hace 25 años" y señaló que "son ya más de 500 exalumnos en todo el mundo que sirven a las iglesias locales con su profesionalidad y su amor a la comunicación".

En este sentido, Arasa subrayó recientemente que "desde hace un cuarto de siglo intentamos prestar un servicio a las iglesias locales, a la Iglesia universal y al Papa: desde San Juan Pablo II, con el que nació esta Facultad, y que nos animó a una nueva evangelización, pasando por Benedicto XVI, que tanto ha hecho por apoyar intelectualmente la comunicación de la fe, hasta el Papa Francisco, cuya llamada seguimos para vivir una Iglesia en salida."

Más en Vaticano

Actualmente la Pontificia Universidad de la Santa Cruz cuenta con un centenar de estudiantes matriculados en la Facultad de Comunicación Institucional en los tres ciclos de estudio que se ofrecen entre los que se encuentran sacerdotes, religiosos y laicos procedentes de 38 países.

Breves datos biográficos

Daniel Arasa Villar nació el 11 de febrero de 1971 en Barcelona (España). Es miembro del Opus Dei.

Estudió la licenciatura en periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y un máster en televisión y radio en la "Southern Methodist University" de Dallas, Texas (Estados Unidos).

De 1994 a 1997 trabajó como periodista en la agencia de noticias española "Europa Press".

Realizó un bachillerato en Teología y un Doctorado en Comunicación Institucional en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Desde 2001 es profesor en esta casa de estudios y además ha desempeñado diferentes cargos, entre ellos, coordinador de estudios, vicedecano y, actualmente, decano de la Facultad de Comunicación.

En junio de 2010 se incorporó al Consejo de Administración de la agencia de noticias "Rome Reports".

Es autor de diversos artículos de comunicación e Iglesia. Su ámbito de investigación está centrado en la comunicación online y en la dirección estratégica de la comunicación de las instituciones eclesiales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.