El Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de Indianápolis

El Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de Indianápolis
Mons. Charles Thompson, nuevo Arzobispo de Indianápolis / Crédito: Facebook

El Papa Francisco nombró a Mons. Charles C. Thompson, hasta ahora Obispo de Evansville en Estados Unidos, como nuevo Arzobispo de Indianápolis.

Mons. Charles C. Thompson nació el 11 de abril de 1961 en Louisville (Kentucky), en la arquidiócesis homónima.

Después de la escuela se graduó en contabilidad en el Bellarmine College. Los estudios eclesiásticos los realizó en la Saint Meinrad School of Theology, y luego obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Saint Paul University en Ottawa (Canadá).

Fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1987.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial de Saint-Joseph Pro-Cathedral en Bardstown y Saint Francis of Assisi en Louisville; defensor del vínculo y juez del Tribunal Arquidiocesano; párroco de la Holy Trinity Louisville; y vicario general.

Además, fue profesor agregado de Derecho Canónico en la "Saint Meinrad School of Theology".

Más en América

Como miembro de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, actualmente es miembro del Comité Administrativo, del Comité de Prioridades y Planes y del Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones.

Fue nombrado Obispo de Evansville el 22 de abril del 2011 y recibió la consagración episcopal el 29 de junio del mismo año. 

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.