El Papa Francisco nombra dos Obispos para Brasil

|

El Papa Francisco nombró este 12 de febrero al P. Antônio Carlos Cruz Santos, como Obispo de Caicó; y a Mons. Nelson Francelino Ferreira, hasta ahora auxiliar de São Sebastião, como Obispo de Valença; ambos en Brasil.

El P. Cruz Santos nació en 1961 en Río de Janeiro (Brasil). Fue ordenado sacerdote en 1992. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica de Minas Gerais.

Durante su ministerio sacerdotal ha sido, entre otras cosas, vicario parroquial de la parroquia "Pai Eterno e São José" en Río de Janeiro, formador de jóvenes en Contagem, formador de postulantes en Belford Roxo y maestro de novicios en Pirassununga.

Actualmente es Superior Pro-provincial de la Sociedad de los Misioneros del Sagrado Corazón, con sede en Niterói, Río de Janeiro.

La Diócesis de Caicó tiene una población de 301.000 habitantes, de los cuales se declaran católicos unos 288.000. Además tiene 89 sacerdotes, 104 religiosos y 9 diáconos permanentes.

Por su parte, Mons. Nelson Francelino Ferreira, sucede al Obispo Elias James Manning, cuya renuncia al oficio de auxiliar fue aceptada por límite de edad.

Más en Vaticano

La Diócesis de Valença tiene una población de 380.000 habitantes, de los cuales 275.000 se declaran católicos. Además tiene 31 sacerdotes y 91 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.