22 de junio de 2016 2:50 pm

El Papa Francisco nombra dos obispos en Brasil

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Antonio Da Silva y Mons. Paulo César Costa / Foto: CNBB
Mons. Antonio Da Silva y Mons. Paulo César Costa / Foto: CNBB

La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró a Mons. Antonio da Silva como Obispo de Roraima, y a Mons. Paulo César Costa como Obispo de San Carlos, ambas diócesis en Brasil

Mons. Da Silva es actualmente Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Manaus. Nació el 17 de octubre de 1966 en Itararé. Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1991 y sirvió pastoralmente en la Diócesis de Jacarezinho. Además tiene una maestría en Teología Moral de la Universidad Pontificia Lateranense de Roma (Italia).

En su actividad sacerdotal ha sido director espiritual, rector del seminario, coordinador de la pastoral vocacional, profesor de teología, vicario parroquial, párroco y rector.

En 2010 fue nombrado obispo y eligió como lema "Dar testimonio y servir". Su ordenación episcopal fue el 20 de agosto del mismo año. En la actualidad es presidente de la Regional Norte 1 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB por sus siglas en portugués).

La Diócesis de Roraima tiene 365.000 habitantes, de los cuales 224.700 son católicos. Además tiene 49 sacerdotes, 83 religiosos y religiosas, y 2 diáconos permanentes.

Nuevo Obispo de San Carlos

Por su parte, Mons. Paulo César Costa, hasta ahora Obispo Auxiliar de Río de Janeiro, nació el 20 de julio de 1967. Se ordenó sacerdote el 5 de diciembre de 1992. Tiene un doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Como sacerdote, fue vicario parroquial, párroco, director y profesor del Departamento de Teología de la PUC-Río, rector del seminario y director del Instituto de Filosofía y Teología de Pablo VI en Nova Iguaçu.

En 2010 fue nombrado Obispo. Su ordenación episcopal fue el 5 de febrero de ese mismo año. En la CNBB se ha desempeñado como miembro de la Comisión Episcopal Pastoral para la Doctrina de la Fe durante el cuadrienio 2011-2015.

La Diócesis de San Carlos tiene 1.230.000 habitantes, de los cuales 833.000 son católicos. Tiene además 152 sacerdotes, 119 religiosos y religiosas, y 43 diáconos permanentes 43.

También te puede interesar:

Etiquetas: Brasil, Papa Francisco nombramientos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios