21 de diciembre de 2016 12:30 pm

El Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Brasil

Redacción ACI Prensa

Mons. Geovane Luís da Silva y Mons. Otacílio Ferreira de Lacerda  / Fotografías: Conferencia Episcopal de Brasil
Mons. Geovane Luís da Silva y Mons. Otacílio Ferreira de Lacerda / Fotografías: Conferencia Episcopal de Brasil

El Papa Francisco nombró obispos auxiliares de la arquidiócesis de Belo Horizonte en Brasil a Mons. Geovane Luís da Silva y a Mons. Otacílio Ferreira de Lacerda.

Mons. Geovane Luís da Silva nació en 1971 en Brasil. Completó sus estudios en Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San José Mariana.

Obtuvo una licenciatura en Teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2005). Además, asistió a un curso de especialización en Cultura y Arte Sacro de la Universidad Federal de Ouro Preto.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: párroco; director del curso de Teología del Seminario Mayor; Director del Museo Arquidiocesano de Arte Sacro. En la actualidad es profesor de Teología Sacramental y Liturgia en el Seminario Mayor; y párroco de la "Virgen de la Piedad" en Barbacena (Minas Gerais).

Fue ordenado sacerdote en 1997.

Mons. Otacílio Ferreira de Lacerda nació en 1960 en Brasil. Completó sus estudios de filosofía en el Monasterio de São Bento en Sao Paulo y los de Teología en la Pontificia Facultad de Nuestra Señora de la Asunción en San Pablo.

Además, estudió Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo y ha frecuentado cursos sobre la situación en el Amazonas en Manaus.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos en la diócesis de Guarulhos: párroco de “Nuestra Señora del Bonsucesso” y de “San Alberto Magno”; superintendente de Cáritas; y vicario episcopal para el clero.

Actualmente es párroco de Santo Antônio en Gopoúva (Sao Paulo) y vice-tesorero diocesano.

Fue ordenado sacerdote en 1988.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Brasil, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Iglesia en Brasil, Papa Francisco nombramientos

Comentarios