El Papa Francisco nombra arzobispo para histórica ciudad asiática

El Papa Francisco nombra arzobispo para histórica ciudad asiática
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco nombró al nuevo Arzobispo de Nagasaki, una de las ciudades de Japón donde cayó la bomba atómica en 1945 y que el Santo Padre visitó en noviembre de 2019.

El Santo Padre aceptó la renuncia, por haber llegado al límite de edad de 75 años, de Mons. Joseph Mitsuaki Takami; y nombró como nuevo Arzobispo de Nagasaki a Mons. Peter Michiaki Nakamura, hasta ahora Obispo Auxiliar de la misma Arquidiócesis.

Mons. Nakamura nació el 21 de marzo de 1962. Tiene 59 años.

Fue ordenado sacerdote cuando tenía 25 años, el 19 de marzo de 1988, en el día en que la Iglesia celebra la fiesta de San José.

Fue designado Obispo Auxiliar de Nagasaki el 31 de mayo de 2019, a los 57 años de edad, recibiendo el título de Obispo Titular de Fesseé.

Recibió la consagración episcopal el 16 de septiembre de 2019.

Más en Vaticano

Ese mismo año, el Papa Francisco visitó Tailandia y Japón del 19 al 26 de noviembre.

El 22 de noviembre, el Santo Padre visitó el epicentro de la bomba atómica arrojada el 9 de agosto de 1945 en Nagasaki y pidió rezar "por la conversión de las conciencias y por el triunfo de una cultura de la vida, de la reconciliación y de la fraternidad".

"Con el convencimiento de que un mundo sin armas nucleares es posible y necesario, pido a los líderes políticos que no se olviden de que las mismas no nos defienden de las amenazas a la seguridad nacional e internacional de nuestro tiempo", alentó entonces el Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.