El Papa Francisco nombra Arzobispo Coadjutor para Mérida en Venezuela

El Papa Francisco nombra Arzobispo Coadjutor para Mérida en Venezuela
Mons. Helizandro Terán Bermúdez. Crédito: Diócesis de Ciudad Guayana.

El Papa Francisco nombró este 19 de marzo a Mons. Helizandro Terán Bermúdez como Arzobispo Coadjutor de Mérida, en Venezuela.

Mons. Terán Bermúdez, de 56 años, hasta hoy era el Obispo de Ciudad Guayana (Venezuela).

El Arzobispo de Mérida es desde 1991 el Cardenal Baltazar Porras Cardozo, de 77 años. Además de Arzobispo de Mérida, en 2018 el Papa Francisco nombró al Cardenal Porras Cardozo como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, luego de aceptar la renuncia por límite de edad del Cardenal Jorge Urosa Savino.

El Código de Derecho Canónico, la ley de la Iglesia, en su canon 405 señala que el obispo coadjutor, al igual que el obispo auxiliar, debe asistir "al Obispo diocesano en todo el gobierno de la diócesis" y reemplazarlo temporalmente "cuando se encuentre ausente o impedido".

A diferencia de un obispo auxiliar, un obispo coadjutor tiene derecho a suceder en el cargo al obispo titular de la diócesis o arquidiócesis a la que ha sido nombrado por el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.