El Papa Francisco nombra al nuevo Obispo de Astorga en España

El Papa Francisco nombra al nuevo Obispo de Astorga en España
Mons. Juan Antonio Menéndez, nuevo Obispo de Astorga (España) Foto: CEE

Mons. Juan Antonio Menéndez ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo Obispo de Astorga (España). Sustituye a Mons. Camilo Lorenzo que había presentado su renuncia por haber llegado al límite de edad de 75 años.

Hasta ahora Mons. Menéndez era Obispo Auxiliar de Oviedo, cargo que ha desempeñado dos años.

En un video mensaje, Mons. Menéndez ha recordado su trabajo durante 35 años en la diócesis de Oviedo y ha precisado que la advocación de "la Santina", patrona de Oviedo, seguirá siendo su referencia "como madre y maestra".

En su saludo a la diócesis de Astorga, ha pedido a los sacerdotes que le vean como "un hermano en el sacerdocio y un compañero y amigo" y a los consagrados que continúen siendo "un referente" de la entrega evangélica.

Además a los seglares les ha animado a que vean en él, como nuevo obispo, a un "hermano que les acompaña en la difícil tarea de testimoniar la fe, sobre todo en la familia" y en ordenar "las cosas en el mundo según los planes de Dios".

Mons. Juan Antonio Menéndez Fernández nació en Villamarín de Salcedo (Grado, Asturias), el 6 de enero de 1957. Realizó sus estudios eclesiásticos en los seminarios menor y mayor de Oviedo, afiliado a la Universidad Pontificia de Salamanca.

Más en España

Fue ordenado sacerdote en 1981 cuando tenía 24 años de edad. Se licenció en Derecho Canónico en el año 2005.

Hasta ahora en su ministerio sacerdotal se ha desarrollado en varios cargos, pero siempre en la diócesis de Oviedo.

En abril de 2013 se le nombró Obispo Auxiliar de Oviedo. En la Conferencia Episcopal española es miembro de las comisiones episcopales de Migraciones y Pastoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.