El Papa Francisco nombra administrador apostólico en México tras muerte de Arzobispo

El Papa Francisco nombra administrador apostólico en México tras muerte de Arzobispo
Catedral de Xalapa. Crédito: Rolando Tobit Bonilla / Catolin.

Tras la muerte de Mons. Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, el Papa Francisco nombró como administrador apostólico de esa arquidiócesis a Mons. José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de Papantla.

En un comunicado publicado este 17 de agosto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que este nombramiento se mantendrá efectivo hasta que el Santo Padre designe a un nuevo Arzobispo para Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz.

Mons. Hipólito Reyes Larios falleció la mañana del 8 de agosto, a solo cinco días de cumplir los 75 años.

El P. José Manuel Suazo Reyes, director de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa, indicó que el Prelado falleció "víctima de una hemorragia interna".

Mons. Reyes Larios fue enterrado en la Catedral de Xalapa el 9 de agosto.

El 11 de agosto, el P. Suazo Reyes anunció que "como parte de las honras fúnebres, en la Arquidiócesis de Xalapa, durante 30 días todas las parroquias ofreceremos la intención de Misa por el eterno descanso de Mons. Hipólito Reyes Larios, también un novenario de rosarios".

Más en Vaticano

La CEM aseguró que "seguimos en oración por el eterno descanso de Mons. Hipólito, y deseamos a Mons. José Trinidad, un desempeño fecundo en la encomienda de administrar esta porción del Pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis de Xalapa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.