El Papa Francisco nombra a nuevo Nuncio Apostólico en República Dominicana

El Papa Francisco nombra a nuevo Nuncio Apostólico en República Dominicana
Mons. Piergiorgio Bertoldi, nuevo Nuncio Apostólico en República Dominicana. Crédito: Servizio fotográfico vaticano - Wikimedia Commons (CC BY 4.0)

El Papa Francisco nombró este jueves al arzobispo italiano Piergiorgio Bertoldi como nuevo Nuncio Apostólico en República Dominicana y Delegado Apostólico en Puerto Rico.

Mons. Bertoldi nació en la ciudad italiana de Varese el 26 de julio de 1963. Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1988, en Milán, y cuenta con una licenciatura en Derecho Canónico.

El nuevo Nuncio en República Dominicana asistió a la Academia Eclesiástica Pontificia y formó parte del servicio diplomático de la Santa Sede desde el 1 de julio de 1995. Trabajó para las misiones diplomáticas del Vaticano en Uganda, República del Congo, Colombia, la ex Yugoslavia, Rumania, Irán y Brasil.

El 24 de abril de 2015, el Papa Francisco lo nombró Nuncio en Burkina Faso y Níger, y el 19 de marzo de 2019 lo designó Nuncio Apostólico en Mozambique  

Mons. Piergiorgio Bertoldi habla francés, portugués, inglés y español.

La designación de Mons. Betoldi se da tres meses después de que el Papa Francisco aceptara la renuncia del hasta entonces Nuncio en República Dominicana, Mons. Ghaleb Bader.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.