El Papa Francisco nombra a inmigrante italiano como obispo en Estados Unidos

El Papa Francisco nombra a inmigrante italiano como obispo en Estados Unidos
Mons. Italo Dell'Oro. Crédito: Arquidiócesis de Galveston-Houston

El Papa Francisco nombró al sacerdote de origen italiano P. Italo Dell'Oro como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Galveston-Houston en el estado de Texas, Estados Unidos.

El Arzobispo de Galveston-Houston, Cardenal Daniel DiNardo, agradeció al Santo Padre el nombramiento y dijo que "en todos estos años en Galveston-Houston, el Obispo electo Dell'Oro ha sido una presencia genuina y pastoral para muchas personas y culturas de nuestra gran región, además de ser un embajador cercano para las maravillosas órdenes y comunidades religiosas en el área".

Según informa el sitio web de la Arquidiócesis, el P. Dell'Oro, de 67 años, llegó a Galveston-Houston en 1992 como sacerdote de los Clérigos Regulares de Somasca. Entre otras cosas, mantuvo el hábito de trotar en las montañas, algo "que todavía trato de hacer".

El Obispo electo recuerda que fue a los 15 años cuando sintió el llamado de Dios y "algunos jóvenes en mi parroquia dejaron sus casas y se fueron al seminario. Algo que me impactó. Pero no fue sino hasta los 21-22 años que el llamado vocacional creció hasta un nivel muy fuerte y tuve que hacer algo".

"Durante mi discernimiento, un muy buen amigo mío, uno de los que se fue años antes, insistió mucho en que necesitaba hacer algo sobre mi vocación. Él estaba con los sacerdotes de Somasca. Al final toqué su puerta y abrieron", relató.

El P. Italo Dell'Oro nació el 20 de junio de 1953 en Malgrate, en la provincia de Lecco, Italia.

Más en Vaticano

Ingresó en el noviciado de los Clérigos Regulares de Somasca e hizo su profesión solemne en 1981. Estudió en Roma y obtuvo el Bachillerato en Teología en el Pontificio Ateneo Sant'Anselmo (1982).

Obtuvo un máster en asesoramiento psicológico en la Rivier University de New Hampshire, Estados Unidos (1988).

Fue ordenado sacerdote el 11 de septiembre de 1982, a los 29 años.

En 1985 fue destinado al ministerio en una escuela de New Hampshire. En 1992, fue nombrado párroco de la Assumption Parish en Texas.

En 2001 fue designado director vocacional de los Clérigos de Somasca en Houston y luego fue nombrado director de formación en 2014. Entre 2005 y 2012 también trabajó como director del ministerio para sacerdotes en Galveston-Houston.

En 2015 fue designado vicario del clero y desde 2016 hasta ahora es vicario episcopal para los matrimonios en la Arquidiócesis de Galveston-Houston.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.