El Papa Francisco nombra 3 nuevos jueces para el Vaticano y un Jefe de Protocolo

El Papa Francisco nombra 3 nuevos jueces para el Vaticano y un Jefe de Protocolo
Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: ACI Prensa

La sala de prensa de la Santa Sede ha hecho público el nombramiento por parte del Papa Francisco del nuevo Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado y de 3 nuevos Jueces para el Tribunal Eclesiástico del Vicariato de la Ciudad del Vaticano.

El nuevo Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado es Mons. Joseph Murphy, nacido en Cork, Irlanda, el 16 de agosto de 1968.

El 11 de julio de 1993 recibió el orden sacerdotal, quedando incardinado en la Diócesis de Cloyne. Es licenciado en Teología y ha servido en la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado desde el 1 de octubre de 1997. El 15 de enero de 2008 fue nombrado Asistente Espiritual de la Asociación Santos Pedro y Pablo.

Por otra parte, los tres jueces nombrados por el Santo Padre para el Tribunal Eclesiástico del Vicariato de la Ciudad del Vaticano son el P. Héctor Franceschi, el P. Bruno Esposito, P. Robert Le?ohupski.

El P. Héctor Franceschi es catedrático de Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y juez externo en el Tribunal de Primera Instancia en el Vicariato de Roma. El P. Bruno Esposito es catedrático de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Santo Tomás y referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica. Por último, el P. Robert Le?ohupski es Oficial de la Penitenciaría Apostólica.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.