El Papa Francisco nombra 2 obispos en Brasil

El Papa Francisco nombra 2 obispos en Brasil
Mons. Leonardo Steiner y P. Dilmo Franco. Crédito: CNBB

El Papa Francisco nombró como nuevo Arzobispo de Manaos a Mons. Leonardo Ulrich Steiner, hasta ahora Obispo Auxiliar de Brasilia; y al P. Dilmo Franco de Campos como Obispo Auxiliar de Anápolis, ambos en Brasil.

Mons. Ulrich sucede en el cargo de Arzobispo de Manaos a Mons. Sérgio Eduardo Castriani, de 65 años de edad, cuya renuncia fue aceptada, según informó la Arquidiócesis, por razones de salud.

Mons. Leonardo Ulrich Steiner nació el 6 de noviembre de 1950 en Forquilhinha, estado de Santa Catarina, en la Diócesis de Criciúma (Brasil).

Hizo su profesión religiosa en la Orden de los Frailes Menores el 2 de agosto de 1976 y fue ordenado sacerdote el 21 de enero de 1978.

Estudió Filosofía y Teología con los franciscanos de Petrópolis; se licenció en Filosofía y Pedagogía en la Facultad Salesiana de Lorena. Obtuvo su licenciatura y doctorado en Filosofía en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma.

Después de sus estudios y un período como vicepárroco y párroco, fue formador en el Seminario hasta 1986 y maestro de novicios de 1986 a 1995.

Más en Vaticano

De 1995 a 2003 fue profesor de Filosofía y secretario del Antonianum. De regreso a Brasil en 2003, fue vicepárroco del Bom Jesus en la Arquidiócesis de Curitiba, así como profesor de la Facultad de Filosofía Bom Jesus.

El 2 de febrero de 2005 fue nombrado Obispo Prelado de São Félix y recibió la ordenación episcopal el 16 de abril de ese mismo año.

El 21 de septiembre de 2011 fue nombrado Obispo Auxiliar de Brasilia.

Entre mayo de 2011 y mayo de 2019 fue secretario general de la Conferencia Episcopal Brasileña.

Mons. Dilmo Franco de Campos, Obispo Auxiliar electo de Anápolis, nació el 15 de marzo de 1972 en Formosa, estado de Goiás. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Brasilia. Obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2003-2005).

Fue ordenado sacerdote el 10 de enero de 1998, incardinándose en la Diócesis de Formosa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: administrador parroquial de São Domingos de Gusmão en São Domingos (1998-1999); administrador parroquial de Nossa Senhora do Rosário en Flores de Goiás (1999); administrador parroquial de la Catedral de Formosa (1999-2002 y 2008-2015); asistente pastoral en la parroquia de los Brasileños en Londres (2005).

También ha sido miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral, coordinador y profesor del Curso de Teología para Laicos; consejero diocesano para la Pastoral de la Familia; ecónomo de la diócesis; miembro del equipo de formadores del Seminario São João Maria Vianney de la archidiócesis de Goiânia (2006-2007).

Actualmente es réctor del Seminario Maior São João Maria Vianney de la Arquidiócesis de Goiânia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.