El Papa Francisco no liderará procesión de Corpus Christi para que fieles se concentren en el Santísimo Sacramento

El Papa Francisco no liderará procesión de Corpus Christi para que fieles se concentren en el Santísimo Sacramento
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha explicado esta mañana a los periodistas, que el Papa Francisco decidió no dirigir la procesión de la Fiesta del Corpus Christi este jueves 19 de junio para que los fieles se concentren en el Santísimo Sacramento.

El Papa Francisco "prefiere evitar hacer el trayecto sobre el papamóvil al descubierto con el objetivo de que, según el espíritu de la celebración que nos ocupa, la atención de los fieles se concentre en el Santísimo Sacramento expuesto y portado durante la procesión", señaló el P. Lombardi según informó Radio Vaticana.

En lugar del Papa Francisco, el Cardenal Vicario de Roma, Agostino Vallini, dirigirá la tradicional procesión que recorre la Vía Merulana de Roma uniendo la Basílica de San Juan de Letrán con la Basílica de Santa María la Mayor.

El P. Lombardi confirmó que el Papa Francisco, celebrará la Misa por la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en el altar de San Juan de Letrán y después, "se dirigirá directamente en automóvil cubierto hasta la Plaza de Santa María la Mayor para esperar la procesión con el Santísimo Sacramento y para concluirla con una bendición solemne".

La exposición y bendición con el Santísimo Sacramento para los católicos, es un acto comunitario en el que debe estar presente la celebración de la Palabra de Dios y el silencio contemplativo, de modo que la exposición Eucarística ayuda a reconocer en ella la presencia de Cristo o invita a la unión más íntima con Él, adquiriendo su culmen en la Comunión Sacramental.

Además, el P. Lombardi indicó que el gesto del Papa Francisco se enmarca también dentro de un itinerario de reposo, ya que "era un largo trayecto a pie el que debía recorrer durante la procesión", y el Santo Padre desea "estar en forma para sus próximos compromisos".

Más en Vaticano

En efecto, el 21 de junio el Papa Francisco hará una intensa visita desde la mañana a la noche a la Diócesis de Cassano allo Jonio (Calabria), situada al sur de Italia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.