El Papa Francisco “mejora progresivamente” al pasar su segunda noche en el hospital

El Papa Francisco “mejora progresivamente” al pasar su segunda noche en el hospital
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

El Papa Francisco pasó "sin contratiempos" su segunda noche en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, según dio a conocer la Oficina de Prensa de la Santa Sede este viernes 9 de junio. 

"El Papa Francisco ha descansado durante la noche. El equipo médico informa que el cuadro clínico mejora progresivamente y el curso postoperatorio es normal", fueron las palabras de Matteo Bruni, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

"Después del desayuno, Su Santidad comenzó a moverse, pasando la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos y reanudar su trabajo", agregó. 

El Papa Francisco se sometió a una cirugía abdominal el 7 de junio por la tarde. La cirugía, que duró unas tres horas, fue exitosa y desde entonces su estado de salud ha venido mejorando.

Durante el día anterior, el Pontífice descansó y se alimentó con una dieta líquida. 

El médico encargado de operar al Papa fue el doctor Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médico Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas del hospital, quien ha realizado más de 9.000 cirugías a lo largo de su carrera.

Más en Vaticano

"La operación ha sido por una patología benigna", confirmó el médico de 57 años.

El Santo Padre, según los médicos que lo atendieron, volverá a llevar una vida "normal" y retomará su agenda y viajes, pero no deberá hacer esfuerzo físico en la parte abdominal ni estar de pie por mucho tiempo. 

Por ahora no se ha confirmado si este domingo el Pontífice podrá rezar el Ángelus, junto a los fieles, desde una de las ventanas del décimo piso del Hospital .

Por lo pronto, siguen llegando mensajes de cercanía y deseos de pronta recuperación para el Santo Padre, que ya estuvo ingresado en el Policlínico Gemelli hace dos meses por una pulmonía infecciosa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.