El Papa Francisco llegó a Turquía

El Papa Francisco llegó a Turquía

El Papa Francisco ha llegado a la ciudad de Ankara, en Turquía, hoy viernes a las 1:00 p.m. (hora local) después de despegar desde el aeropuerto de Fiumicino a las 9:00 a.m., en el que constituye su sexto viaje internacional.

El Papa Francisco es el cuarto Pontífice en visitar Turquía, siguiendo los pasos de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, que estuvo en este país en el año 2006

Como es habitual, una vez a bordo del avión y después de dejar de sobrevolar territorio italiano, el Papa Francisco ha enviado telegramas de saludos a los jefes de estado de Albania y Grecia, países por los que ha pasado el avión papal.

En los mensajes, el Pontífice ha destacado que los motivos de su viaje apostólicos a Turquía son "favorecer el encuentro y el diálogo entre diversas culturas, para reforzar el camino de la unidad de los cristianos y para compartir momentos de oración con hermanos y hermanas en la fe" y ha recordado su reciente viaje de un día a Albania.

Una vez llegado a Ankara, el Santo Padre ha recibido la acogida oficial por parte de las autoridades del país, entre los que se encontraban el presidente  Erdogan, el primer ministro Davutoglu y el presidente de la Diyanet, el Departamento del gobierno para los asuntos religiosos.

Después, el Santo Padre acudirá al Mausoleo de Atatürk, lugar significativo de la ciudad por el lugar donde descansa Mustafa Kemal Atatürk, el líder de la Guerra de Independencia Turca y el fundador y primer presidente de la República de Turquía.

Más en Mundo

Tras esta visita, el Pontífice irá al Palacio Presidencial, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y tendrá una reunión de cortesía con el Presidente del País,

Posteriormente, el Pontífice tendrá un encuentro con las autoridades, donde pronunciará un breve discurso y le seguirá una audiencia con el Primer Ministro de Turquía.

Para finalizar la jornada, Francisco visitará al Presidente de los asuntos religiosos del gobierno, Diyanet.

Más información del viaje del Papa Francisco a Turquía en: https://www.aciprensa.com/turquia2014/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.