VIDEO: El Papa Francisco llegó a Kenia, en el primer viaje de su vida a África

VIDEO: El Papa Francisco llegó a Kenia, en el primer viaje de su vida a África
Foto: Twitter @UKenyatta

El Papa Francisco ya está en la capital de Kenia, Nairobi, después de un vuelo de casi siete horas de duración desde el Aeropuerto Internacional de Fiumicino en Roma hasta el aeropuerto "Jomo Kenyatta" de la ciudad.

El avión en el que viajó de la compañía Alitalia llegó unos 20 minutos antes de lo previsto, a las 16:40 horas local (14:40 horas de Roma).

El Pontífice fue recibido por el Presidente del país, Uhuru Kenyatta, y otras autoridades al tiempo que varios grupos de personas ataviadas con trajes tradicionales cantaron y bailaron mientras Francisco saludaba contento también a las personas que se acercaron para recibirle.

Más en Mundo

En una estancia del aeropuerto el Santo Padre firmó el libro de visitas.

El resto de la jornada de este miércoles la completan la ceremonia de bienvenida así como la visita de cortesía al presidente de la República en la State House de Nairobi y un encuentro con las autoridades de Kenia y con el cuerpo diplomático.

Durante el trayecto en el avión, el Pontífice saludó a los 74 periodistas que le acompañarán en esta visita a África y señaló que la única amenaza que existe en este viaje es el de los mosquitos, por lo que aconsejó rociarse con repelente.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, una de las periodistas que viajan le contó que en la casa de Roma de la congregación española de las Hermanitas de la Cruz (cuya superiora fue canonizada por el Pontífice el pasado 17 de octubre) las religiosas rezan cada minuto por la buena marcha del viaje y aseguraron que todo saldría bien.

Francisco en ese momento y tomando de la mano a la comunicadora dijo: "dígales que deben escribir un manual de cómo ser santos en vida en tan poco tiempo".

Kenia es la primera etapa de su primer viaje apostólico al continente africano, al que le seguirán Uganda y República Centroafricana hasta el próximo lunes 30 de noviembre, que regresará al Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.