VIDEO: El Papa Francisco llegó a Georgia en una visita de marcado carácter ecuménico

VIDEO: El Papa Francisco llegó a Georgia en una visita de marcado carácter ecuménico

El Papa Francisco llegó a Georgia, en la región del Cáucaso, para la segunda parte del viaje que ya realizó en junio a Armenia. En esta segunda etapa de dos días visitará Georgia y Azerbaiyán, donde se trasladará el domingo. Se trata de su viaje internacional número 16.

El Papa partió de Roma a las 9 de la mañana a bordo de un avión de la compañía Alitalia, acompañado de su séquito y de unos 67 periodistas. El viaje duró casi 4 horas y el avión aterrizó en la capital de Georgia, Tiflis.

A través de su cuenta personal en Twitter en diversas lenguas, el Pontífice señaló que "hoy comienzo mi viaje a Georgia y Azerbaiyán. Acompáñenme con sus oraciones para que juntos sembremos paz, unidad y reconciliación", añadió.

Antes de emprender el viaje, Francisco acudió como siempre a la basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani y pedir a la Virgen que proteja esta visita histórica.

Durante el vuelo y como es habitual, el Pontífice envió un telegrama al presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el que expresaba que el motivo de su viaje es "favorecer el encuentro y el diálogo entre las culturas y religiones diversas, reforzar el camino de la unidad de los cristianos y confirmar a la comunidad católica en la fe". 

El primer acto fue la ceremonia de bienvenida, después el Pontífice visitará al Presidente Giorgi Margvelashvili, las autoridades locales y cuerpo diplomático en el Palacio Presidencial.

Más en Vaticano

En la ceremonia de bienvenida el Santo Padre fue acogido por el Presidente de la República, Giorgi Margvelashvili y su esposa, así como por el Catholicós Patriarca de toda Georgia, Su Beatitud Ilia II.

Una vez que Francisco bajó las escaleras del avión, dos niños se acercaron y le ofrecieron un cesto lleno de uvas, como gesto de bienvenida y acogida.

Estuvieron presentes también otras autoridades civiles y religiosas, como Mn. Giuseppe Pasotto, administrador apostólico del Cáucaso de los Latinos.

Posteriormente, se encontrará con Su Santidad y Beatitud Ilia II, Catholicós y Patriarca de toda Georgia en el Palacio del Patriarcado. Luego Francisco se reunirá con la comunidad asirio caldea en la iglesia católica caldea de San Simón el tintorero.

Al día siguiente, 1 de octubre, el Papa celebrará la Misa en el estadio M. Meskhi. Luego tendrá lugar el encuentro con los sacerdotes, religiosos y religiosas en la Iglesia de la Asunción y posteriormente con los asistidos y operadores de las obras de caridad de la Iglesia en el Centro de Asistencia de los Padres Camilianos. La jornada concluirá con la visita a la Catedral Patriarcal Svietyskhoveli de Mskheta.

El domingo se trasladará a Arzerbaiyán donde celebrará también diversos actos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.