El Papa Francisco llegó a Cartagena, la última etapa de su visita a Colombia

El Papa Francisco llegó a Cartagena, la última etapa de su visita a Colombia
El Papa Francisco en el aeropuerto de Cartagena. Captura Youtube

El Papa Francisco se despidió del personal de la residencia de la Nunciatura Apostólica para luego trasladarse al aeropuerto CATAM y desde allí volar a Cartagena, la cuarta y última ciudad de su estadía en Colombia.

El Pontífice, cuyo avión aterrizó a las 9:51 a.m. fue recibido en medio de cantos y vítores que expresan la alegría de los los cientos de fieles presentes en el aeropuerto que coreaban el clásico lema "¡Esta es la juventud del Papa!", que los jóvenes españoles crearon en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

A su llegada en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, el Santo Padre es acogido por el Arzobispo de Cartagena, Mons. Jorge Enrique Jiménez Carvajal; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek; entre otras autoridades.

Acompañado del Arzobispo, el Pontífice saludó a diversas personas y recibió varios presentes. Un grupo de niños le obsequió un clásico sombrero "voltiao".

Más en Vaticano

Luego el Papa Francisco observó la coreografía de una cumbia, un baile típico que interpretaron un grupo de jóvenes.

Luego del recibimiento en el aeropuerto de Cartagena el Santo Padre se dirige hacia la Plaza San Francisco donde bendecirá la primera piedra de las casas para los habitantes de calle de la obra Talitha Qum, dedicada a la recuperación de niñas y jóvenes para sacarlas de la pobreza, la marginación; así como para prevenir el abuso infantil y la prostitución.

El Sumo Pontífice recorrerá a pie el lugar y entrará a la casa de una lugareña, la señora Lorenza, mientras el séquito papal asistirá a una presentación de la Obra Talitha Qum, luego irá a la Iglesia de San Pedro Claver y pronunciará el Ángelus.

Luego visitará el Santuario San Pedro Claver y hará una oración silenciosa delante de las reliquias del Santo.

El Pontífice luego bendecirá la imagen de la Virgen de la Bahía, que fue alcanzada por un rayo el 9 de agosto del 2015 en medio de una tormenta.

El Santo Padre presidirá una Misa después con el lema "Dignidad de la persona y derechos humanos". En la ocasión serán expuestas las reliquias de San Pedro Claver y Santa María Bernarda Bütler.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Tras la Misa el Papa volverá a Roma.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.