El Papa Francisco llega a Tailandia, primera etapa de su viaje a Asia

El Papa Francisco llega a Tailandia, primera etapa de su viaje a Asia
El Papa Francisco llega a Tailandia. Foto: Hannah Brockhaus / ACI Prensa

El Papa Francisco llegó a Bangkok, la capital de Tailandia, y así dio inicio a su 32° viaje apostólico internacional, en el que visitará también Japón.

El viaje se llevará a cabo del 20 al 26 de noviembre. En Tailandia permanecerá tres días y luego partirá hacia Japón.

El avión que traslada al Santo Padre, junto al séquito papal y los periodistas, despegó el 19 de noviembre a las 7:15 p.m. (hora de Roma) desde el Aeropuerto Fiumicino de la capital italiana, y aterrizó a las 12:15 p.m. (hora local) en el Aeropuerto Don Mueang de Bangkok, en donde se llevó a cabo el recibimiento oficial con la guardia de honor y sin ningún discurso oficial.

El Papa Francisco fue recibido por las autoridades civiles, alrededor de diez obispos tailandeses, once niños vestidos con trajes tradicionales quienes lo saludaron con afecto y a quienes bendijo y por un grupo de personas que ondeaban pequeñas banderas del Vaticano y Tailandia.

La primera persona que lo saludó al bajar del avión fue su prima sor Ana Rosa Sivori, religiosa que forma parte de las Hijas de María Auxiliadora, quien será su intérprete durante el viaje. Sor Ana Rosa tiene 77 años de edad y es misionera en Tailandia hace más de 50 años.

El vuelo de la compañía aérea Alitalia duró once horas y media y recorrió 9.352 kilómetros.

Más en Vaticano

Al inicio del viaje, el Santo Padre saludó a los periodistas que lo acompañaban en el avión y dijo: "Buenas tardes, gracias por acompañarme en este viaje, gracias por su trabajo, hace bien que la gente esté informada, que conozca sobre estas culturas que están lejos de Occidente ".

El Papa Francisco es el segundo Pontífice en visitar Tailandia, después de San Juan Pablo II en mayo de 1984.

Primeras actividades

Posteriormente, el Santo Padre se trasladó en coche a la Nunciatura Apostólica que se localiza a más de 30 km.

A su llegada, el Papa Francisco fue recibido en la Nunciatura "por seminaristas, novicias, religiosos jóvenes y por un grupo de jóvenes de una parroquia cercana quienes vestían trajes tradicionales e hicieron un baile", informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El programa del viaje prevé el resto del día solamente actividades en privado: almuerzo, descanso por la tarde, Misa a las 6:30 p.m. (hora local) y luego cena.

Al día siguiente, el Pontífice va por la mañana a la Casa del Gobierno en donde se lleva a cabo la ceremonia de bienvenida, mantiene un encuentro con el Primer Ministro y participa a un encuentro con las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.

Luego, el Papa visita al Patriarca Supremo de los Budista en el templo Wat Ratchabophit Sathit Maha Simaram y después se traslada al hospital Saint en donde se reunirá con el personal médico y después visitará en forma privada a personas enfermas y con discapacidad.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.