El Papa Francisco lamenta que su compromiso con Ucrania no aparezca en los medios

El Papa Francisco lamenta que su compromiso con Ucrania no aparezca en los medios
Foto referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Papa Francisco envió un mensaje a los obispos de la iglesia greco-católica de Ucrania, donde les transmitió su "oración y compromiso, que a veces, debido a la delicada situación, no aparece en los medios de comunicación".

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el mensaje del Papa Francisco con motivo del Sínodo dirigido a los obispos del país invadido por el ejército ruso desde el pasado 24 de febrero. 

"Me uno espiritualmente a vuestro sufrimiento, asegurándoos mi oración y compromiso, que a veces, debido a la delicada situación, no aparece en los medios de comunicación", dijo el Santo Padre. 

A continuación, el Papa Francisco explicó que el Sínodo "también debe ser un lugar de encuentro y de ayuda mutua en el camino de la vida en común, en la búsqueda de nuevas formas de acompañar a los fieles".

Además, recordó las palabras que dirigió en 2019 al Arzobispo Mayor, Sviatoslav Shevchuk, a quien aseguró que "la proximidad de los Pastores con los fieles es un canal que se construye día a día y que trae el agua viva de la esperanza". 

"Que este encuentro os inspire para continuar con creatividad la extraordinaria tradición de la fe de los Padres, enraizada y sostenida durante generaciones en el Pueblo de Dios de vuestra Nación", pidió el Papa a los obispos ucranianos.

Más en Vaticano

"Rezo para que vuestra Iglesia y vuestra Nación, animadas por la fuerza de los Santos Sacramentos, mirando al Corazón Inmaculado de María, no pierdan la esperanza cristiana de un mañana mejor", concluyó.  

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.