26 de mayo de 2014 10:16 pm

El Papa Francisco lamenta que en algunos lugares no se pueda llevar un crucifijo ni leer la Biblia

Redacción ACI Prensa

Foto: Michael Peligro (CC BY-ND 2.0)
Foto: Michael Peligro (CC BY-ND 2.0)

Consultado sobre la libertad religiosa y la libertad de expresión en países asiáticos como Corea del Norte y China, el Papa Francisco aclaró que “el problema de la falta de libertad para practicar la religión no es sólo de algunos países asiáticos. También se da en otros países del mundo”.

“La libertad religiosa es algo que no todos los países tienen. Algunos tienen un control más fácil y tranquilo, otros toman medidas que acaban en una verdadera persecución”, explicó a los periodistas a bordo del avión que lo llevó de Israel a Roma.

“Hay mártires. Hay mártires hoy. Mártires cristianos, católicos y no católicos. Hay lugares donde no puedes llevar un crucifijo o leer la Biblia, donde no puedes enseñar el catecismo. Hoy yo creo, si no me equivoco, que hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia”.

El Pontífice dijo luego que “debemos acercarnos a estos casos con prudencia para ayudar, debemos rezar tanto por estas Iglesias que sufren. También los obispos y la Santa Sede trabajan para ayudar a los cristianos de estos países. Pero no es una cosa fácil”.

“Te digo una cosa: en un país está prohibido rezar juntos. Los cristianos quieren celebrar la Eucaristía. Hay un señor que trabaja como obrero que es sacerdote. Hacen como que toman el té y celebran la misa. Esto sucede hoy”, aseguró.

Aquí puede leer el texto completo de las declaraciones del Papa Francisco a bordo del avión papal: http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-rueda-de-prensa-del-papa-francisco-en-vuelo-de-regreso-a-roma-desde-tierra-santa-48517/#.U4PT3_l5Pfc    

Etiquetas: cristianos perseguidos, Libertad religiosa, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios