El Papa Francisco irá a Corea del Sur en agosto de este año

El Papa Francisco irá a Corea del Sur en agosto de este año
Foto ACI Prensa

Esta mañana la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco irá a Corea del Sur del 14 al 18 de agoto, en ocasión de la Jornada Asiática de la Juventud.

El comunicado emitido hoy señala que "acogiendo la invitación del Presidente de la República y de los Obispos coreanos, Su Santidad Francisco realizará un viaje apostólico a la República de Corea del 14 al 18 de agosto 2014, con ocasión de la Sexta Jornada de la Juventud Asiática, que se desarrollará en la Diócesis de Daejeon".

Según informa Radio Vaticano, el Arzobispo de Seúl, el recientemente creado Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, dijo que esta visita es "una gran alegría y bendición para nuestro país".

El Purpurado dijo además, en un mensaje de bienvenida y agradecimiento al Pontífice que "ha decidido emprender tan largo viaje a nuestro país" para encontrar a los jóvenes de Asia y a todos los fieles coreanos.

"En la Misa de Acción de gracias por la creación de los nuevos cardenales, el Santo Padre me expresó palabras de afecto que me demuestran que él realmente ama a Corea; ahora que se hace realidad que viene a nuestro país, puedo percibir la abundante gracia de Dios", escribe el Cardenal.

"Rezo para que la visita del Papa Francisco traiga reconciliación y paz a la Península; deseo que sea la oportunidad para toda Asia de sentir la paz de nuestro Señor." "Que sea también un tiempo para que los pobres y marginados recobren la esperanza", agrega.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.