El Papa Francisco invita a rezar “Un minuto por la paz” el 8 de junio

El Papa Francisco invita a rezar “Un minuto por la paz” el 8 de junio
Papa Francisco. Crédito: María Testino / ACI Prensa

El Papa Francisco invitó a los fieles de todo el mundo a participar este martes 8 de junio de la iniciativa de oración "Un minuto por la paz", que este 2021 está dedicada a orar por Tierra Santa y en el país asiático de Myanmar ante los conflictos que hay actualmente en ambos lugares.

"Pasado mañana, el 8 de junio a las 13 horas, la Acción Católica Internacional invita a dedicar un minuto por la paz, cada uno según su propia tradición religiosa. Rezamos en particular por Tierra Santa y Myanmar", dijo el Santo Padre luego del rezo del Ángelus ayer en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

En Tierra Santa el conflicto bélico entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás se agudizó en mayo. Es considerado el peor que ha habido desde 2014.

En Myanmar, diversas zonas están siendo gravemente afectadas por los enfrentamientos entre el ejército nacional y los grupos de resistencia, los cuales no cesan desde el golpe militar del 1 de febrero de 2021.

Una nota de la Acción Católica explica que "Un minuto por la paz" es "una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz. En esta ocasión, pidiendo especialmente por la paz en Jerusalén, entre israelíes y palestinos, y en Myanmar, junto a tantos otros pueblos del planeta que atraviesan situaciones de violencia".

La idea es que a la 1:00 p.m. "cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en las circunstancias especiales que atravesamos en estos días de pandemia".

Más en Vaticano

"Un minuto por la paz" nació "el año del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, en los jardines del Vaticano en 2014, como signo de esperanza que hoy sigue reclamando acuerdos de paz", indica una nota de la Acción Católica en Argentina.

En el país del Papa Francisco, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CEA), el Departamento de Laicos (DEPLAI-CEA), y con la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR), entre otras asociaciones nacionales e internacionales.

Educar para la paz

En el marco de esta iniciativa, este año la Acción Católica Argentina lanza la 18º edición del Certamen de Arte y Diseño digital "Educar para la Paz", que, bajo el lema de la Jornada Mundial de la Paz 2021 "La cultura del cuidado, camino para la paz", convoca a niños, niñas y adolescentes de todo el país a expresarse en favor de la paz, a través del arte.

La convocatoria para distintas categorías estará abierta desde el 8 de junio hasta el 30 de agosto. La presentación es totalmente on line.

Más información AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.