Papa Francisco honrará al Beato Junípero Serra en el seminario norteamericano de Roma

Papa Francisco honrará al Beato Junípero Serra en el seminario norteamericano de Roma
Papa Francisco / Foto: Bohumil Petrik (ACI Prensa)

El Papa Francisco asistirá a una celebración en honor al Beato Junípero Serra, el llamado Padre de California, que se realizará en el Pontificio Colegio Norteamericano (Seminario) de Roma el sábado 2 de mayo, en el dia de oracion y reflexion sobre la vida de este franciscano, un evento organizado por esta casa de estudios para seminaristas y sacerdotes de Estados Unidos.

El presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Cardenal Marc Ouellet, presidirá el evento. También estará presente el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, en representación de los Obispos de California, así como el Presidente de la junta directiva del NAC, el Arzobispo John Myers.

Entre los invitados además se encuentran los cardenales Raymond Leo Burke, James Michael Harvey, James Francis Stafford y Edwin Frederick O'Brien.

Durante la ceremonia, habrá un saludo de bienvenida del Rector del NAC, Mons. James Checchio, y el sacerdote Capuchino, P. Vincenzo Criscuolo, OFM hablará sobre la vida del Beato, y en particular, su "camino hacia la santidad". El P. Criscuolo es un funcionario de la Congregación del Vaticano para las Causas de los Santos que así como el Beato Serra se sintió inspirado por la espiritualidad franciscana.

Por su parte, el Arzobispo Gómez pronunciará un discurso sobre los orígenes religiosos de América. Otro de los temas sobre este gran misionero evangelizador estara a cargo de Guzman Carriquiry, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, quien hablará de la próxima canonización del beato a la luz de la exhortación apostólica de San Juan Pablo II sobre la Iglesia en el continente americano, llamada "Ecclesia in America".

El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, finalizará con un discurso sobre "Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y guía de P. Junípero Serra, Patrono del continente americano."

Más en Vaticano

Al finalizar el encuentro, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la capilla de la Inmaculada Concepción de la universidad con los seminaristas y el personal del NAC, así como sacerdotes de la Casa Santa María que estudian en Roma y sacerdotes de la Villa Stritch que trabajan en el Vaticano.

Posteriormente se servirá el almuerzo en el seminario, sin embargo, el Papa no asistirá. La Oficina de Prensa de la Santa Sede realizará el próximo 20 de abril una conferencia donde anunciara la visita del Pontífice a esta casa de estudios.

Como se recuerda, el Papa Francisco anunció la canonización del "evangelizador del oeste" en enero pasado mientras estaba a bordo del vuelo papal de Sri Lanka a Manila.

El Beato Junípero Serra fue un sacerdote franciscano que vivió en la década de 1700 en lo que hoy se conoce como California.

Nacido en la isla española mediterránea de Mallorca en 1713, fundó las nueve primeras misiones de las 21 que actualmente existen en California. Muchas de las misiones se convirtieron en los centros de las grandes ciudades estadounidenses como San Diego.

Serra trabajó incansablemente con los nativos americanos, y se calcula que bautizó a más de seis mil personas, y confirmó a cinco mil. Fue beatificado por San Juan Pablo II en 1988.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

A pesar de que aún no exista una confirmación oficial, se espera que el Papa Francisco canonice al Beato Serra en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC en septiembre de este año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.