El Papa Francisco hizo este pedido especial para el avión en su viaje a Colombia

El Papa Francisco hizo este pedido especial para el avión en su viaje a Colombia
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibañez / ACI Prensa.

El Papa Francisco viajará a Colombia a inicios de septiembre e hizo un pedido especial para el avión en el que viajará al país sudamericano: llevar una imagen de la Virgen de Chiquinquirá.

En declaraciones a la radio colombiana Caracol, el Alcalde de Chiquinquirá, César Carrillo, señaló que "desde Roma, el Santo Padre ha querido tener la imagen de la Virgen Milagrosa en su avión".

"Así que la orden es que por un lado del avión que transportará al Sumo Pontífice estará el logo habitual del Vaticano, y del otro lado se plasmará a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá", señaló.

El viaje apostólico del Papa Francisco a Colombia se realizará desde el 6 hasta el 10 de septiembre. El 11 de septiembre, el Santo Padre llegará de regreso a Roma.

Durante su visita al país sudamericano, el Papa llegará a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia, tendrá un papel importante durante la visita del Santo Padre. La imagen original, de 1.25 metros de alto por 1.39 metros de ancho, será trasladada desde su santuario, en la ciudad colombiana de Chiquinquirá, hacia la Catedral Primada de Bogotá, días antes de la llegada del Papa al país.

Más en América

Como una peregrinación, la imagen será trasladada el 1 de septiembre desde su santuario rumbo al Batallón Sucre de Chiquinquirá. Ahí, un helicóptero la llevará al aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Del aeropuerto capitalino, el cuadro de la Virgen será llevado a la parroquia Santa Viviana. Al día siguiente, 2 de septiembre, se realizará una procesión con la imagen hasta la Catedral.

El 7 de septiembre, durante su visita a la capital de Colombia, se espera que el Santo Padre rece unos instantes ante la Patrona del país.

Fray Nelson Novoa, prior de los dominicos en Chiquinquirá, orden religiosa que custodia la imagen desde el siglo XVI, destacó que "el encuentro mariano es un encuentro de oración, de lectura de la palabra de Dios. Es un momento especial que recordemos, se suma a que Colombia ya fue consagrada también al Divino Niño Jesús".

"Cuando la imagen sale es como cuando la mamá se va, es por eso tan especial esta salida para el pueblo Chiquinquireño, y lo haremos con el acompañamiento de las autoridades, de la empresa privada y de los creyentes", dijo a Caracol Radio.

El cuadro con la imagen, precisó, no podrá ser tocado por los fieles, sino que "los únicos que podrán tocarlo serán 20 seleccionados frailes dominicos, y además, estará custodiado por el Batallón Guardia Presidencial".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La imagen de la Virgen de Chiquinquirá regresará a su santuario el 10 de septiembre.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.