Dino Boffo, periodista italiano que estuvo hace poco en Argentina, anunció la transmisión de cinco programas de televisión en el que se aprecia al entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, el ahora Papa Francisco, hablando sobre San José de quien es muy devoto.

Estos 5 programas, en español, serán transmitidos por la cadena TV 2000 en Italia en dos horarios: a las 12:30 y a las 7:45 p.m., es decir, luego de la transmisión del Rosario de Lourdes.

Los programas, explica Boffo, han sido entregados a TV 2000 por Canal 21, el canal de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Dino Boffo resalta la importancia de San José en la vida del ahora Papa Francisco, quien decidió inaugurar su pontificado el 19 de marzo, día del Santo Custodio.

Sobre la relación del Santo Padre con San José, Boffo recuerda que cuando vivió en la ciudad de Córdoba en los inicios de la década de los 90s', el entonces Padre Bergoglio decidió arreglar el techo, lleno de huecos, de la residencia en donde vivía, pese a que no tenían dinero, diciéndole a sus hermanos que confiaran en el Santo.

Los trabajos comenzaron en este bello lugar –que tiene varios siglos de antigüedad y que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000– y después de breve tiempo se consiguieron los medios para todas las refacciones.

"Evoco el episodio para decir que la figura de San José es realmente querida para el Papa, que probablemente ha aprendido a amar al padre adoptivo de Jesús desde los primeros años de su existencia. Recordemos además que su propia parroquia (en el barrio de Flores) estaba dedicada a San José", indicó.