El Papa Francisco graba video para padre enfermo de periodista católico

El Papa Francisco graba video para padre enfermo de periodista católico
El periodista Álvaro de Juana de ACI Prensa con el Papa Francisco. Foto: Álvaro de Juana (ACI Prensa)

En cada vuelo papal suelen acompañar al Papa unos 70 periodistas. La mayoría, corresponsales que desde Roma se ocupan para diversos medios de informar del Vaticano.

Poco después de que el avión despegue, una vez que ha alcanzado la altura necesaria, el Pontífice acude a la parte posterior del mismo para dedicar unas breves palabras y saludar uno a uno a los profesionales.

En el vuelo de viaje a Roma no fue de otra manera. Francisco apareció con rostros sonriente, sereno y micrófono en mano pidió a los periodistas que rezasen por su viaje a Colombia y también por Venezuela, país por el que sobrevolaría el avión antes de llegar a su destino.

Pero el Papa también dedica algunos minutos a saludar uno a uno a los comunicadores. Algunos le regalan libros cuyos propios autores son ellos mismos, otros le entregan cartas y también hay quien le pide que bendiga algún rosario.

El que escribe estas líneas, corresponsal de ACI Prensa y de EWTN Noticias en Roma, fue uno de ellos. Cuando llegó mi turno, el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, me presentó.

"Santidad, me gustaría mostrarle un vídeo que ha grabado mi familia. Mis padres, mi abuela, mi hermano y su mujer, y mis cuatros sobrinos", le dije. "¡Claro que sí!", respondió él con una sonrisa.

Más en América

"¿Puede ponerse los auriculares o prefiere escucharlo sin ellos?". A lo que respondió directamente tomándolos de mis propias manos con una sonrisa y se los puso.

"Santo Padre, con cariño filial le encomendamos al Señor para que este viaje pastoral de numerosos frutos evangélicos. ¡Viva el Papa!", dice la familia de Juana en el video.

El Papa sonrío y bendijo la familia a través del teléfono móvil. Pero, "Santidad, ¿podría grabarles usted un video y animar también a mi padre que está enfermo?". "Por supuesto", contestó inmediatamente.

"Muchas gracias por el mensaje, les doy mi bendición y mis deseos de paz y de salud para todos, que Dios los bendiga", dijo en el video que grabó, a cuyo término esbozó, una vez más, una sonrisa para continuar saludando a los demás periodistas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.