19 de marzo de 2017 8:20 am

El Papa Francisco felicita a todos los padres por la Solemnidad de San José

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Un padre asiste con su hijo al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Lucía Ballester (ACI Prensa)
Un padre asiste con su hijo al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Lucía Ballester (ACI Prensa)

Aunque la Solemnidad de San José se ha trasladado al lunes para que no coincidiera con el domingo, el Papa Francisco quiso felicitar a todos los padres este domingo después del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano:

“Hoy recordamos a los padres con gran afecto, aunque la fiesta litúrgica de San José se festeja mañana por ser hoy domingo. Saludemos a todos los padres con un gran aplauso”.

El Santo Padre puso como ejemplo para los padres al Beato Josef Mayr-Nusser, beatificado el sábado en la localidad italiana de Bolzano, de donde era natural. “Padre de familia y exponente de la Acción Católica, murió mártir porque se negó a adherirse al nazismo y ser fiel al Evangelio. Por su gran sentido moral y espiritual constituye un modelo para los fieles laicos, en especial para los que son padres”.

Josef Mayr-Nusser murió en el año 1945 en el campo de concentración de Dachau, Alemania, después de haberse negado a jurar fidelidad a Hitler. Tenía 34 años, estaba casado y tenía un hijo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Día del Padre, Ángelus, Papa Francisco, San José, Ángelus dominical

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios