El Papa Francisco felicita a esta Universidad católica por su centenario

El Papa Francisco felicita a esta Universidad católica por su centenario
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

Este domingo 18 de abril se celebra en Italia la Jornada por la Universidad Católica del Sacro Cuore, con motivo del centenario de su fundación, y el Papa Francisco no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar a este centro educativo por su misión educativa.

"Hoy se celebra en Italia la Jornada por la Universidad Católica del Sacro Cuore, que desde hace cien años desarrolla un precioso servicio para la formación de las nuevas generaciones", dijo el Papa al finalizar el rezo del Regina Coeli desde el Palacio Apostólico del Vaticano. 

"Que pueda continuar desenvolviendo su misión educativa para ayudar a los jóvenes a ser protagonistas de un futuro rico de esperanza. Bendigo de corazón al personal, los profesores y los estudiantes de la Universidad Católica", agregó el Santo Padre.

La Universidad Católica del Sacro Cuore es una obra fundada en 1921 por el médico y religioso P. Agostino Gemelli, y por Armida Barelli de la Tercera Orden secular de San Francisco, cofundadora del Instituto Seglar de las Misioneras de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo, que será próximamente proclamada Beata.

Junto a ellos, participaron en la fundación de la institución Ludovico Necchi, Francesco Olgiati y Ernesto Lombardo.

Según se puede leer en el sitio web de la Universidad, la Católica del Sacro Cuore es el Ateneo católico más grande de Europa. 

Más en Vaticano

Aunque su sede central se encuentra en Milán, tiene un fuerte vínculo con Italia por medio de sus cinco campus en Milán, Piacenza, Cremona, Brescia y en Roma. Además, gestiona el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma.

En sus 100 años de historia, la Universidad Católica del Sacro Cuore ha formado a muchos de los dirigentes del país: políticos, altos funcionarios, jueces, académicos, intelectuales, empresarios, profesores, profesionales, obispos, periodistas y escritores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.