El Papa Francisco expresa su profundo dolor en llamada telefónica al Presidente de Ucrania

El Papa Francisco expresa su profundo dolor en llamada telefónica al Presidente de Ucrania
Imagen referencial / Papa Francisco. Crédito: Vatican Media.

El Papa Francisco expresó su profundo dolor por la situación que vive Ucrania en una llamada telefónica realizada este sábado 26 de febrero al presidente de ese país, Volodymyr Zelenskyy.

Así lo informó la Embajada de Ucrania ante la Santa Sede, a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la embajada ucraniana señaló que "hoy el Papa Francisco tuvo una conversación telefónica con el presidente Volodymyr Zelenskyy".

"El Santo Padre expresó su más profundo dolor por los trágicos acontecimientos que se están produciendo en nuestro país", añadió.

Más en Mundo

El propio Zelenskyy agradeció a través de su cuenta en Twitter al Papa Francisco "por rezar por la paz en Ucrania y un cese al fuego".

"El pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual de Su Santidad", dijo.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que hubo una llamada entre el Papa Francisco y Zelenskyy.

Zelenskyy se encuentra en la capital de Ucrania, Kiev, tras rechazar el ofrecimiento de ser evacuado por Estados Unidos. De acuerdo a un agente de inteligencia estadounidense, el Presidente de Ucrania dijo: "La lucha está aquí; necesito municiones, no un paseo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Este sábado 26 de febrero ha sido el tercer día de combate en Ucrania, luego de que Rusia comenzara la invasión al país en las primeras horas del 24 de febrero.

El número de muertes entre militares y civiles sigue aumentando. Grupos de ucranianos están huyendo de la parte este del país hacia el oeste o hacia la vecina Polonia.

Las personas en las ciudades de Kiev y Lviv se han visto obligadas a buscar seguridad en refugios o estaciones de metro.

La lucha en las calles se desató este sábado, mientras tropas rusas avanzaban hacia la capital ucraniana.

Según informó la agencia Associated Press, en un video grabado en el centro de Kiev el 26 de febrero, Zelenskyy dijo que "no vamos a bajar las armas. Protegeremos al país. Nuestra arma es nuestra verdad, y nuestra verdad es que es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos. Y defenderemos todo eso".

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.