Asunción de la Virgen María: Papa Francisco explica que Dios es alegría y no aburrimiento

Asunción de la Virgen María: Papa Francisco explica que Dios es alegría y no aburrimiento
El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Captura YouTube

El Papa Francisco explicó que "Dios es alegría, no sufrimiento". Así lo dijo el Papa antes de rezar la oración del Ángelus de este 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los cielos, fiesta en el Vaticano y en muchos países del mundo.

"Sí, porque Dios es alegría, no aburrimiento. Dejémonos llevar por la mano de la Virgen. Cada vez que tomamos el Rosario en la mano y rezamos por él, damos un paso hacia la gran meta de la vida", alentó el Santo Padre.

Como es tradición cada 15 de agosto, el Santo Padre dirige el rezo del Ángelus en esta importante fiesta mariana para la Iglesia Universal. En primer lugar, el Papa Francisco reflexionó en la narración bíblica del Evangelio de San Lucas de hoy, "Solemnidad de la Asunción de María Santísima, la Virgen Santa" en la que la Madre de Jesucristo reza diciendo: "mi alma engrandece al Señor y mi espíritu se alegra en Dios, mi salvador" por lo que el Papa invitó a meditar dos verbos de la oración conocida como "El Magnificat" que son "engrandecer y exultar".

"Se exulta cuando sucede algo tan lindo que no basta alegrarse por dentro, en el alma, sino que se quiere expresar la felicidad con todo el cuerpo: entonces se exulta. María exulta por Dios", explicó el Papa.

En esta línea, el Pontífice se detuvo para comentar: "Quien sabe si también a nosotros nos ha sucedido el exultar por el Señor. Exultamos por un resultado alcanzado, por una buena noticia recibida, pero hoy, María, nos enseña a exultar en Dios, porque Él hace grandes cosas".

Y de este modo, el Santo Padre añadió que estas "grandes cosas" son las que introducen al otro verbo citado: "Engrandecer" (Magnificar). De hecho, magnificar significa exaltar una realidad por su grandeza, por su belleza…" y añadió: "María engrandece al Señor, lo alaba diciendo que Él es verdaderamente grande".

Más en Vaticano

Si queremos ser felices en nuestra vida

"En la vida es importante buscar cosas grandes, de lo contrario, nos perdemos en tantas pequeñeces. María nos demuestra que si queremos que nuestra vida sea feliz, en el primer lugar se coloca a Dios, porque Él solo es grande. Cuántas veces, en cambio, vivimos persiguiendo cosas de poca importancia: prejuicios, rencor, rivalidad, envidia, bienes materiales superfluos… ¡Cuántas mezquindades en la vida!", advirtió Francisco.

Por ello, el Santo Padre aseguró que "hoy María nos invita a mirar las 'grandes cosas' que el Señor ha logrado en ella". Y estas son las 'cosas grandes' que la Iglesia Universal festeja hoy: "María fue asunta en el cielo, pequeña y humilde, recibe en primer lugar la gloria más alta".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

"Ella, que es una creatura humana, una de nosotros, alcanza la eternidad en alma y cuerpo. Y ella nos espera, como una madre espera que sus hijos vuelvan a casa. De hecho, el pueblo de Dios la invoca como 'puerta del cielo'. Nosotros estamos en camino, peregrinos hacia la casa de más allá", dijo.

Mensaje de la fiesta de la Asunción

En este sentido, el Papa explicó que la Asunción de la Virgen María "es una llamada para todos, especialmente para quienes están afligidos por dudas y tristezas, y viven con la mirada dirigida hacia abajo", por lo que exhortó a siempre mirar hacia arriba.

"Miremos hacia arriba, el cielo está abierto; no inculca miedo, ya no es más lejano, porque en el umbral del cielo hay una madre que nos espera. Ella es la reina del cielo, y ella es nuestra madre. Nos ama, nos sonríe y nos ayuda con cuidado. Como toda madre quiere lo mejor para sus hijos y nos dice: Ustedes son valiosos a los ojos de Dios; no están hechos para las pequeñas gratificaciones del mundo, sino para las grandes alegrías del cielo", afirmó.

Por último, el Papa Francisco invitó a dejarnos atraer por la belleza verdadera, "no nos dejemos atrapar por la pequeñez de la vida, sino elijamos la grandeza del cielo. Que la Santísima Virgen, Puerta del Cielo, nos ayude a mirar con confianza y alegría allí todos los días, donde está nuestro verdadero hogar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.