El Papa Francisco explica el significado de la Solemnidad de la Ascensión

El Papa Francisco explica el significado de la Solemnidad de la Ascensión
Imagen referencial del Papa Francisco saludando a fieles. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco explicó qué hace Jesús tras la Ascensión al Cielo y la importancia de esta festividad, que en muchos lugares se celebra este jueves 18 de mayo. 

En el marco de la Solemnidad de la Ascensión, el Papa Francisco destacó que "Jesús sube al Padre para interceder por nosotros, para presentarle nuestra humanidad".

Así lo remarcó en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter donde, además, aseguró que "ante los ojos del Padre, están y estarán siempre, con la humanidad de Jesús, nuestras vidas, nuestras esperanzas, nuestras ideas".

 

Durante la Audiencia General del miércoles 17 de mayo, el Pontífice había afirmado que este día "nos invita a volver la mirada al momento en que Jesús, antes de ascender al cielo, confió a los Apóstoles el mandato de llevar su mensaje de salvación hasta los confines de la tierra". 

En ese sentido, invitó especialmente a los jóvenes a "acoger el mandato misionero de Cristo. Comprometeos a poner vuestro entusiasmo al servicio del Evangelio", pidió. 

Conviene indicar que la Solemnidad de la Ascensión de este año se celebraría este 18 de mayo, el jueves de la sexta semana de Pascua, al cumplirse 40 días después de la Resurrección de Cristo, de acuerdo al relato del Evangelio de San Lucas y de los Hechos de los Apóstoles.

Sin embargo, en muchos lugares su fiesta litúrgica se traslada al domingo séptimo de Pascua, que en esta ocasión es el 21 de mayo de 2023.

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.