El Papa Francisco explica a los niños qué es la verdadera Navidad

El Papa Francisco explica a los niños qué es la verdadera Navidad
El Papa Francisco saluda a un grupo de niños. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Luego del rezo del Ángelus este mediodía en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco explicó a los niños qué es la verdadera Navidad.

"Queridos niños, cuando en sus casas se recojan en oración ante el pesebre, fijando la mirada en el Niño Jesús, sentirán el estupor, que es más que una emoción fuerte. Es ver a Dios y sentirán estupor por el gran misterio de Dios hecho hombre. El Espíritu Santo pondrá en sus corazones la humildad, la ternura y la bondad de Jesús porque Jesús es bueno, es tierno, es humilde. ¡Esta es la verdadera Navidad! No se olviden", dijo el Pontífice.

"Que sea así para todos ustedes y para sus familiares", agregó.

El Papa hizo esta breve explicación a los niños llegados desde distintos lugares de Roma con la imagen del Niño Jesús para ser bendecidas y así participar en la tradicional bendición de los "bambinelli", como se les conoce en Italia.

El Papa agradeció a los pequeños su presencia, así como al Obispo Auxiliar de Roma, Mons. Gianrico Ruzza; y al Centro de Oratorios Romanos y los voluntarios, que promovieron la actividad.

Francisco deseó a todos los fieles luego "un buen domingo y una buena tercera semana de Adviento con alegría. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y adiós", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.