Papa Francisco felicitó a joven con discapacidad que culminó el Camino de Santiago

Papa Francisco felicitó a joven con discapacidad que culminó el Camino de Santiago
Álvaro Calvente junto a su padre y un amigo de la familia a su llegada a Santiago de Compostela. Crédito: Twitter Camino de Álvaro.

El Papa Francisco escribió a Álvaro Calvente, un joven de Málaga (España) con discapacidad intelectual que realizó el Camino de Santiago junto a su padre y un amigo de la familia.

Según destacan desde la Diócesis de Málaga, Álvaro, que sufre una discapacidad intelectual, es el séptimo de 10 hermanos. Su familia pertenece al Camino Neocatecumenal.

Hace una semana realizaron las últimas seis etapas del Camino de Santiago, desde Sarriá hasta Santiago de Compostela y compartieron su recorrido a través de las redes sociales @CaminodeAlvaro, en donde muchas personas le pidieron oraciones.

También desde su cuenta de Twitter abrieron una recogida de fondos para apoyar económicamente al Cottolengo de Málaga.  

Más en España

Cuando finalizaron el Camino, el padre de Álvaro envió una carta al Papa Francisco contándole la experiencia, recientemente el Santo Padre les contestó.

En su carta de respuesta, el Papa Francisco le explicaba al joven que recibió "una carta de tu papá en la que me contaba que habían terminado de realizar el Camino de Santiago y cómo en sus mochilas no cargaban sólo vuestras intenciones y preocupaciones, sino que también muchas personas "se les sumaron" a la peregrinación pidiéndoles oraciones".

"Gracias Álvaro por animarte a caminar e invitar a muchos a caminar contigo. En medio de la pandemia que nos toca vivir, con tu sencillez, alegría y simplicidad fuiste capaz de poner en movimiento la esperanza de muchas de las personas que te cruzaste en el camino o por las redes sociales", aseguró el Papa.

También destacó que Álvaro peregrinó pero hizo peregrinar a "muchos alentándolos a no tener miedo y a recuperar la alegría porque en el camino nunca vamos solos El Señor camina siempre a nuestro lado. Gracias por vuestro testimonio y oraciones".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Que el Señor te bendiga, y la Virgen del Carmen te cubra con su manto. Saludos a tus padres y hermanos; y por favor, no te olvides de rezar y hacer rezar por mí. Fraternalmente. Francisco". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.