El Papa Francisco es un don de Dios, dicen Obispos argentinos en primer aniversario del pontificado

El Papa Francisco es un don de Dios, dicen Obispos argentinos en primer aniversario del pontificado
Foto ACI Prensa

Los Obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, han emitido hoy un mensaje con ocasión del primer aniversario del pontificado de su compatriota el Papa Francisco,que se celebra este jueves 13 de marzo, en el que resaltan que el Santo Padre es un "don de Dios para la Iglesia y el mundo".

Los Prelados inician el mensaje señalando que "esta elección, unida al gesto humilde y audaz de la renuncia de Benedicto XVI, constituyen un mismo acontecimiento providencial que queremos agradecer al Señor. Invitamos a todo el  pueblo de Dios - y a los argentinos de buena voluntad -  a unirse en nuestra acción de gracias".

Destacaron "este nuevo don de Dios para la Iglesia y el mundo nos llena de alegría, y nos invita  a dar una respuesta generosa y perseverante. Ante todo rezando cotidianamente por el Papa Francisco, según su pedido constante".

Los Obispos mostrando su fidelidad al Santo Padre,  afirmaron que "queremos acompañarlo, cada uno desde nuestro lugar, en su empeño por dar a la Iglesia un nuevo impulso misionero que la lleve a las periferias geográficas y existenciales,  mostrando a todos el rostro misericordioso de Dios".

En el mensaje reiteran además asumir su compromiso de "animar el camino pastoral de la Iglesia que peregrina en la Argentina según la luminosa enseñanza de la Exhortación Apostólica sobre la Alegría del Evangelio, así todos nos renovaremos con la 'dulce y confortadora alegría de evangelizar'".

Al finalizar los Prelados ponen sus intenciones y el ministerio pastoral del Papa Francisco "en las manos maternales de Nuestra Señora de Luján".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.