El Papa Francisco erige nueva diócesis en México y nombra a su primer obispo

El Papa Francisco erige nueva diócesis en México y nombra a su primer obispo
Mons. José Leopoldo González / Foto: Conferencia del Episcopado Mexicano

El Papa Francisco ha erigido la Diócesis de Nogales (México), con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Hermosillo de la que será sufragánea; y nombró como primer Obispo a Mons. José Leopoldo González González, hasta ahora Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Guadalajara.

La nueva diócesis tiene una población de 483.180 personas de las que 381.398 son católicos. Cuenta con 25 parroquias, 44 sacerdotes, 13 seminaristas y 62 religiosas.

El primer Obispo de Nogales nació el 7 de febrero de 1955 en Cañadas de Obregón, diócesis de San Juan de los Lagos y es licenciado en Teología Moral.

Fue ordenado sacerdote el 27 de mayo de 1984 y ha desempeñado diversas tareas. Fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal de México.

De 1993 a 2000 estuvo en Roma como colaborador del Pontificio Consejo de Justicia y Paz.

El 15 de noviembre de 2005 fue nombrado Obispo Auxiliar de Guadalajara, recibiendo la ordenación episcopal el 25 de enero de 2006.

Más en Vaticano

En la Conferencia del Episcopado Mexicano fue elegido para el trienio 2006-2009 Secretario General, y para el actual trienio (2012-2015) Presidente de la Comisión para la Pastoral Social.

Además, entre 2009 y 2011 fue Secretario General del CELAM.

Más información en: http://www.cem.org.mx/contenido/593-nueva-diocesis-de-nogales-y-nombramiento-del-primero-obispo-cem.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.