Papa Francisco en video mensaje a Tailandia: Alentaré a la minoría católica en la fe

Papa Francisco en video mensaje a Tailandia: Alentaré a la minoría católica en la fe

El Papa Francisco se dirigió a los fieles, ciudadanos y autoridades de Tailandia por medio de un mensaje de video antes del viaje apostólico que realizará a este reino del sudeste asiático a partir del próximo 20 de noviembre, y en el afirmó que alentará a la minoría católica en la fe.

Con más de 65 millones y medio de habitantes, Tailandia es un país mayoritariamente budista. El 95% de la población sigue esta religión. La principal minoría religiosa es la musulmana, con un 4% de fieles. Los católicos representan solo el 0,59% de la población.

El Santo Padre, que en ese viaje también visitará Japón, afirmó que "como nación multiétnica y diversa que posee ricas tradiciones espirituales y culturales, Tailandia ha trabajado mucho para promover la armonía y la coexistencia pacífica, no solo entre su gente sino en toda la región del sudeste asiático".

"En este mundo que con demasiada frecuencia experimenta discordia, división, exclusión, este compromiso de forjar una unidad respetuosa de la dignidad de todo hombre, mujer y niño puede servir de inspiración para los esfuerzos que las personas de buena voluntad en todo el mundo llevan a cabo para promover un desarrollo grande, verdadero de nuestra familia humana en solidaridad, en justicia y viviendo en paz".

En su mensaje de video, el Papa Francisco explicó que "durante mi viaje, tendré la oportunidad de reunirme con la comunidad católica de Tailandia para alentarlos en la fe y en el aporte que ellos hagan a toda la sociedad. Son tailandeses y deben trabajar por su patria".

"Espero también fortalecer los lazos de amistad que compartimos con numerosos hermanos y hermanas budistas que dan testimonio elocuente de los valores de la tolerancia y de la armonía que son tan características de vuestro pueblo".

Más en Vaticano

Aseguró que confía "en que mi visita contribuya a poner de relieve la importancia del diálogo interreligioso, el entendimiento mutuo y la cooperación fraterna, especialmente en el servicio a los pobres, a los más necesitados y en el servicio a la paz: en este momento necesitamos trabajar tanto por la paz. Sé que muchas personas están trabajando para preparar mi visita, se lo agradezco de corazón. En estos días, los llevo a todos, queridos amigos, en mis oraciones".

"Pido por ustedes, por sus familias, por su patria; y por favor les pido que también recen por mí. Muchas gracias", concluyó el Papa Francisco.

La Iglesia en Tailandia tiene 11 circunscripciones eclesiásticas, 502 parroquias, 566 centros pastorales de diferente naturaleza.

En cuanto a los ministros, posee 16 obispos, 523 sacerdotes diocesanos, 312 sacerdotes religiosos, 123 religiosos no sacerdotes, 1.461 religiosas, 57 miembros de institutos seculares, 221 misioneros laicos, 1.901 catequistas y 306 seminaristas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.