El Papa Francisco envia telegrama de condolencia por la muerte del rey de Tailandia

El Papa Francisco envia telegrama de condolencia por la muerte del rey de Tailandia
Papa Francisco - Bhumibol Adulyadej, el fallecido rey de Tailandia / Foto: ACI Prensa - Wikipedia Gobierno de Taliandia (CC-BY-2.0)

El Papa Francisco envió un telegrama al primer ministro de Tailandia para expresar sus condolencias por la muerte del rey Bhumibol Adulyadej, el monarca más longevo del mundo y que falleció ayer 13 de octubre.

"Rezo para que como digno homenaje al legado de sabiduría, fortaleza y fidelidad del difunto monarca, todos los tailandeses puedan aunar sus fuerzas para proseguir por el camino de la paz e invoco de buen grado sobre todos los que lloran su pérdida el consuelo de la bendición divina", expresó el Santo Padre.

Bhumibol Adulyadej, que era conocido en Tailandia con el título de Rama IX, nació el 5 de octubre de 1927 y fue rey del país asiático desde 1946 hasta su muerte con 88 años.  

Fue el noveno rey de la dinastía Chakri -cuyos miembros llevan más de dos siglos al mando del país- y es el jefe de estado que ha estado más tiempo en el poder, con un total de siete décadas. Era popular entre sus súbditos y considerado como una "semi divinidad".

La Casa Real comunicó que el monarca falleció en el hospital Siriraj luego de una larga enfermedad pulmonar.

El reinado será asumido por el príncipe Maha Vajiralongkorn de 64 años, único hijo varón del fallecido monarca y la reina Sirikit..

Más en Mundo

Tailandia es una monarquía constitucional que enfrenta desde hace un tiempo un ambiente de inestabilidad política. El nuevo rey deberá gobernar con una junta militar, encabezada por el Primer Ministro, el general Prayut Chan-o-Cha, que llegó al poder tras un golpe de estado en el año 2014.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.