El Papa Francisco envía este mensaje a la cumbre sobre el clima COP27

El Papa Francisco envía este mensaje a la cumbre sobre el clima COP27
Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical este 13 de noviembre, el Papa Francisco recordó la cumbre sobre el clima COP27 que se está llevando a cabo en Egipto.

"Me gustaría recordar la Cumbre sobre el clima COP27, que se está realizando en Egipto. Espero que se den pasos hacia adelante, con valentía y determinación, tras el Acuerdo de París", indicó el Papa.

Previamente, el Santo Padre recordó el primer aniversario de una iniciativa relacionada con la encíclica Laudato si, que promueve "la conversión ecológica y estilos de vida coherentes con ella".

En esta línea, el Papa dijo que la plataforma Laudato si es una forma de responder "al grito de la tierra y al grito de los pobres" y alentó a continuar con esta "misión crucial para el futuro de la humanidad" para que se realice un "compromiso concreto con el cuidado de la creación".

En 1979 San Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como el "patrono de la ecología".

Mientras que la celebración del "Tiempo de la Creación" empezó en 1989 cuando el Patriarca Ecuménico Dimitrios proclamó el 1 de septiembre como Jornada de Oración por la Creación para los Cristianos Ortodoxos, y concluye el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.

Más en Vaticano

En junio de 2015 el Vaticano publicó la segunda carta encíclica del Papa Francisco titulada "Laudato Si'" (Alabado seas), que se basa en el famoso himno de San Francisco sobre el cuidado de la creación.

Para descargar la encíclica completa en formato PDF, ingrese a: https://www.aciprensa.com/Docum/LaudatoSi.pdf

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.