El Papa Francisco elogia a las mujeres en su Día Internacional

El Papa Francisco elogia a las mujeres en su Día Internacional
Papa Francisco / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

Como lo ha hecho en ocasiones anteriores, el Papa Francisco utilizó su cuenta en la red social Twitter para elogiar a las mujeres en su Día Internacional este 8 de marzo, resaltando una de las características que considera de las más importantes.   

"Es propio de la mujer tomarse la vida en serio. La mujer manifiesta que el sentido de la vida no es producir cosas continuamente, sino cuidar de lo que ya existe. #DíadelasMujeres", dijo el Pontífice a través de @Pontifex_es.

 

 

Más en Vaticano

Para el 2018, el Santo Padre escribió: "¡Muchas gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora!".

Cada 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer.

En varias ocasiones el Papa ha hablado sobre la dignidad de la mujer. Por ejemplo, en una de sus homilías en la Casa de Santa Marta, afirmó que "el hombre no trae la armonía, la trae ella. Es ella la que trae la armonía, que nos enseña a valorar, a amar con ternura, y que hace que el mundo sea una cosa hermosa".

El Papa también dijo que la mujer no está "para lavar platos. No: la mujer está para aportar armonía. Sin mujer no hay armonía".

En otra ocasión, durante una Audiencia General de los miércoles, en enero de 2017, afirmó con rotundidad que "las mujeres son más valientes que los hombres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.